Falta un chofer, reclama empresario sobre caso SLP

Una de las 35 personas que aparecieron este jueves entre los migrantes en San Luis Potosí fue el conductor de una camioneta turística, Luis Felipe Macías Arriaga, quien desapareció desde el pasado 4 de abril en Matehuala.

La autoridad federal reveló que el conductor, quien salió desde San Felipe, Guanajuato, la noche del 3 de abril fue uno de los hallados en la brecha San Gabriel, luego de un sobrevuelo de aviones de Guanajuato.

Sin embargo, Adrián González Castillo, dueño de la empresa turística «Grupo Eifel», la cual perdió a sus dos camionetas en Matehuala, reclamó no saber del otro conductor, Joel Juárez Sánchez.

«Solo uno de los operadores tenemos noticias, gracias a Dios está bien», dijo a Grupo REFORMA.

«Macías Arriaga, quien afortunadamente ya encontraron, fue uno de los dos operadores».

Aunque autoridades de Guanajuato expusieron que ya habían sido rescatados las 35 personas, y que eran migrantes, presuntamente de Centroamérica, la Fiscalía de San Luis Potosí no confirmó que todas fueran parte de ese plagio que se cometió contra las que iban en las camionetas de la empresa «Grupo Eifel».

«Entre los localizados podrían estar los desaparecidos de Guanajuato. En coordinación con diversas instituciones civiles y militares, permitieron ubicar esta tarde a dos grupos de personas privadas de su libertad. En información preliminar, fue posible rescatar a personas que mantenían cautivas un grupo de infractores; al tiempo, fueron aseguradas cinco camionetas y una serie de armas que ya están puestas a disposición de las autoridades locales y federales», precisó la Fiscalía de SLP.

«Hasta donde se ha podido esclarecer, la gran mayoría de estas víctimas se encontraban siendo transportadas por situación de migración laboral, lo cual podría ser confirmado luego de las entrevistas con los agraviados».

Desde ayer, se alertó la desaparición de al menos 23 personas que habían salido desde el Municipio de San Felipe, en Guanajuato, la noche del 3 de abril.

Se reportó que desaparecieron en Matehuala la madrugada del 4 de abril cuando iban a bordo de dos camionetas turísticas, pero no se brindó la identidad de los viajeros.

Fue hasta este jueves, que autoridades locales y federales revelaron que eran migrantes.

Helena Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rescataron a 105 secuestrados en SLP; un chofer murió

Vie Abr 7 , 2023
En distintas acciones fueron rescatados 105 migrantes y connacionales que habían sido privados de su libertad por un grupo que opera en los límites de San Luis Potosí con Nuevo León. La Fiscalía de San Luis Potosí indicó […]