Aunque la temporada de sequía aún no ha concluido, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno se está preparando para el inicio de la temporada de lluvias y huracanes.
En la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal destacó: «Estamos avanzando en la recuperación en Acapulco y nos estamos preparando porque se acerca la temporada de lluvias y huracanes». López Obrador mencionó la situación en Estados Unidos, donde las lluvias están causando estragos, subrayando la importancia de estar listos para posibles lluvias torrenciales e inundaciones.
El presidente aseguró que México cuenta con amplia experiencia en la aplicación de planes de auxilio como el DNIII y el Plan Marina, así como en protección civil para ayudar a la población y prevenir desastres.
Durante la conferencia matutina, se informó sobre los avances en la recuperación del puerto de Acapulco, afectado hace ocho meses por el huracán Otis. López Obrador señaló que, a pesar de la politización del tema durante las campañas electorales, se continuó trabajando en la recuperación del puerto y brindando ayuda a la población afectada.