Durante la manifestación de la familia LeBarón en el Palacio Nacional este lunes 4 de noviembre, en memoria de sus familiares asesinados hace cinco años en Bavispe, Sonora, la presidenta Claudia Sheinbaum informó en la conferencia matutina que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue investigando el caso y que actualmente hay 36 personas detenidas.
Sheinbaum señaló que la FGR y la Secretaría de Gobernación, dirigida por Rosa Icela Rodríguez, tienen instrucciones de recibir a la familia LeBarón. Además, mencionó que este martes 5 de noviembre se llevará a cabo una reunión entre la FGR y la familia, y que está a la espera de sus solicitudes.
Por su parte, Adrián LeBarón expresó que no han recibido respuesta por parte del gobierno actual y, en un acto emotivo durante la marcha hacia la embajada de Estados Unidos, quemó cartas dirigidas a sus seres queridos fallecidos hace cinco años.
La manifestación continuó bajo las consignas: “¡Las madres porque luchan!“, “¡Mi pueblo porque lucha!“ y al son de “Amor eterno”. En el acto también participó Ceci Flores, integrante del colectivo Madres Buscadoras, quien exigió al gobierno que escuche a las madres que claman por sus muertos y desaparecidos.