Antonio Oseguera Cervantes, hermano del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho«, se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en donde comparece ante el Ministerio Público.
El presunto delincuente, quien ayer fue detenido por elementos de la Fuerzas Federales en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición del Ministerio Público especializado.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, consultado este mediodía, Oseguera Cervantes se encuentra detenido en las instalaciones de la FEMDO, ubicadas en Paseo de la Reforma 75, en la Colonia Guerrero.
Antonio Oseguera Cervantes, según información proporcionada en la víspera por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se desempeñaba como operador logístico y de lavado de dinero para el CJNG.
«Asimismo, se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional», señaló.
Su captura, indicó la dependencia, se hizo en «cumplimentaran una orden técnica de investigación» en el domicilio en el que se encontraba resguardado.
A Oseguera Cervantes, alias «Tony Montana«, le fueron aseguradas seis armas cortas, una larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.
«El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal», señaló la Sedena.