La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que no será cómplice de lo que pueda pasar si se regresa a clases presenciales.
“No vamos a ser cómplices de un gobierno irresponsable que quiere llevar a los niños de esta manera a clases para que se contagien”.
Javier Saavedra | Sección 7 de Chiapas CNTE
José Raciel de la Sección 18 de Michoacán expresó en conferencia virtual que se sigue presionando a los padres de familia y los docentes para que regresen a clases, “es prácticamente llevarlos al despeñadero”.
La CNTE dijo no, al retorno a las escuelas.
“No vamos a regresar a clases presenciales, si el gobierno no ha puesto las medidas que la Coordinadora le ha exigido, vacuna para todos, infraestructura, agua, sanitización, y otras más”.
Javier Saavedra | Sección 7 de Chiapas CNTE
Desacreditó la carta responsiva que deberán firmar los padres de familia y responsabilizó a los gobiernos Federal y locales, de las consecuencias a alumnos y maestros en el retorno a las escuelas.
“No puede ser responsabilidad de los padres que, a través de alguna carta responsiva, tengan que estar responsabilizándose de esa situación de regresar, es una obligación del gobierno Federal, de los gobiernos de los estados…”
Fredi Gutiérrez | Sección 14 de Guerrero CNTE
Aclararon que no se niegan a trabajar.
“Reiteramos, iniciaremos el ciclo escolar de manera responsable, no nos estamos negando a hacerlo solo que lo podemos realizar de forma presencial”.
Pedro Hernández | Secretario General sección 9 CNTE
Y pidieron un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para el personal docente, sector que fue inmunizado con CanSino, fármaco de una sola dosis.
Para respaldar su postura, a partir de este lunes y hasta el próximo sábado, la CNTE realiza una encuesta nacional a madres, padres y tutores sobre el regreso a clases presenciales.