Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara un presupuesto precautorio de 13 mil 205 millones de pesos para la elección del Poder Judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó que seguirán insistiendo en ajustar el presupuesto, ya que considera que la democracia no debería ser tan costosa para el pueblo.
“No, esto no es un tema de la Secretaría de Hacienda, sino del INE. La elección no debería tener un costo tan alto. La democracia no debería ser tan cara para el pueblo de México, y hay formas de reducir los costos”, señaló.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum indicó que la Secretaría de Gobernación se mantendrá en comunicación con el INE. “Seguiremos insistiendo en que no se requiere tanto recurso, especialmente en este caso, donde no habrá financiamiento para partidos políticos, lo que hace innecesario que el proceso sea tan costoso. Vamos a dialogar”, afirmó cuando se le preguntó si buscarán evitar que el presupuesto del INE llegue al Congreso de la Unión.