Desde hace algunos días, una casa en León, en el estado de Guanajuato, ha dado de qué hablar: se trata del Castillo Dizney, ya que fue reconocida como el edifico más feo de América Latina al ganar el concurso “Feitzker Prize 2021“.
¿Por qué el Castillo Dizney es la casa más fea de América Latina?
El Castillo Dizney es una casa que se encuentra en el Boulevard Delta, exactamente entre las calles de Torre y Jerez de Escalia, en la colonia Valle Delta, en el municipio de León, Guanajuato.
También conocido como el castillo de Walt Delta, ahora también es llamado el “horrificio del año” por la cuenta de Twitter Edificios Feos, perfil que organizó el certamen que básicamente consiste en mostrar a los usuarios de dicha red social las edificaciones más feas.
Con sus seis pisos de altura, fachada negra en la mayoría de su frente, tabiques rojos y grises, así como algunos castillos aún sin colar, el Castillo Dizney en León, Guanajuato, se coronó con el “Feitzker Prize 2021” sobre otros 16 inmuebles en cinco países distintos, considerados en el concurso de @edificiofeo.
Cabe resaltar que la gran final del certamen fue disputada entre dos representantes mexicanos; sin embargo, el Walt Delta se impuso a “Aquiles Traigo”, una edificación en Aguascalientes que simula la figura de un caballo que en su parte trasera, como si fuera una carreta, tiene dos cúpulas.
Internautas en Twitter recalcan que, al parecer, la construcción de esta casa fue realizada sin definir algún estilo, además de que fue “hecha al aventón”. Asimismo, otros usuarios destacaron que en vivo, es aún más fea de lo que se ve en las redes sociales.
- Sin embargo, pese a su aspecto poco agraciado, el Castillo Dizney ha traspasado fronteras al ganar el concurso.
Fue a fines de enero pasado cuando la cuenta de Twitter, @edificiofeo, proclamó como ganador del “Feitzker Prize 2021” al Castillo Dizney.
“Reconocido como el horrificio del año, triunfó en un largo proceso que reunió más de 100 mil votos durante 2021. Enhorabuena, y que no se repita”.
Señaló la cuenta en la red social