De acuerdo a la ley, el día de mañana sesionaría el Congreso local para de acuerdo a la constitución, tomar protesta como gobernador interino por 60 días.
Carlos Manuel Merino Campos, fue el delegado de programas federales en Tabasco y tomará protesta como gobernador provisional.
Merino Campos afirma que en estos 60 días mantendrá la continuidad del gobierno del estado en la ruta que marca la 4T para seguir sirviendo a Tabasco; expresó que en breve se nombrará a quien asuma la Secretaria de Gobierno de Tabasco.
Hizo un llamado a los tabasqueños para que tengan confianza, remarcando que continuará con el trabajo que se ha venido realizando en estos últimos tres años.
¿Cómo se da esta transición en Tabasco?
Se da luego de que Adán Augusto López Hernández pidiera una licencia indefinida para dejar el cargo como gobernador de Tabasco.
El gobernador Adán Augusto López Hernández presentó a una licencia temporal e indefinida, anunció que su trabajo como secretario de gobernación, iniciará este domingo en una gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el lunes ya en su nueva encomienda.
En breve entrevista en el aeropuerto de la ciudad de Villahermosa, después llegar de la Ciudad de México, el mandatario dijo, que él está presentando esta licencia al congreso del estado de Tabasco y ellos definirán quién podía ser su sustituto, donde no quiso hablar de cualquiera de las posibilidades que se manejan, ya que es una decisión que le compete a los congresistas tabasqueño.
Sobre cuándo estará iniciando su trabajo como secretario de gobernación, López Hernández refirió:
“El domingo voy a estar en la agenda del presidente en Tapachula, vamos a un evento de migración, y el lunes, ya estaremos en la Secretaría de Gobernación”.
Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación