La mañana de este jueves 16 de diciembre, miembros de una caravana migrante que se encuentra en la Ciudad de México (CDMX) comenzó a manifestarse en las inmediaciones del Palacio Nacional, ubicado en el Zócalo capitalino, para después partir rumbo al Senado de la República.
Fue después de las 7:00 horas que se vio al grupo llegar a las inmediaciones del centro de la CDMX e intentaron llegar frente al Palacio Nacional; sin embargo, las autoridades les impidieron el paso, por lo que tuvieron que mantenerse a un costado de la Suprema Corte de Justicia.
A casi media hora de comenzar con sus protestas, la caravana migrante entabló un diálogo con personal del Gobierno de la CDMX. También se sabe que un grupo ingresó a hablar con personal de presidencia. Tras su salida dijeron que las autoridades federales son empáticas con su situación, pero podrían hacer más por ellos.
15 minutos antes de las 8:00 horas, la caravana migrante decidió que partiría del Zócalo de la CDMX rumbo al Senado de la República, ubicado en la esquina de Insurgentes y Reforma.
Los manifestantes comenzaron a marchar sobre la calle República de Uruguay, para después tomar Eje Central, Avenida Hidalgo y posteriormente, Paseo de la Reforma.
Se espera que en los próximos minutos la caravana migrante llegue al Senado de la República.
Alternativas viales
Tras darse a conocer esta manifestación, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país dio a conocer que las alternativas viales son:
- Avenida Chapultepec
- Isabel la Católica
- 5 de Mayo
- Doceles