En San Miguel de Allende, fueron agredidas autoridades al intentar suspender la fiesta de la localidad donde estaban reunidas cerca de 300 personas, la cual incluyó un conjunto musical y hasta puestos ambulantes de comida.
¿Dónde reportaron la fiesta?
De acuerdo con el reporte de autoridades, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Protección Civil asistió a la comunidad de San Lucas para suspender la fiesta de la localidad que se llevaba a cabo, aun con el riesgo que implica la aglomeración de personas a causa de la pandemia por COVID-19, no obstante, los asistentes hicieron caso omiso y agredieron a los elementos.
“Por medio de un reporte anónimo a la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911, se notificó sobre este evento, de inmediato personal de Policía Municipal, Protección Civil e inspectores del Ayuntamiento arribaron a la comunidad donde corroboraron los hechos.”
Gobierno de San Miguel Allende
¿Amenazaron a las autoridades por cancelar fiesta?
Según el reporte de las autoridades, se le pidió a los pobladores desalojar el lugar, sin embargo, los amenazaron y tras negarse a cancelar la fiesta, las autoridades que llegarona cancelar la fiesta huyeron del lugar para no estar en riesgo de ser atacados.
“Cerca de 300 personas se encontraban reunidas, además de algunos puestos y un conjunto musical que se presentaría más tarde. Las autoridades solicitaron a los asistentes desalojar el lugar, sin embargo, tomaron un comportamiento renuente y comenzaron a amedrentar a los servidores públicos, quienes tuvieron que abandonar el sitio para salvaguardar su integridad física.”
Gobierno de San Miguel de Allende
Desde el 11 de enero en San Miguel de Allende se aprobó el acuerdo para la restricción de actividades productivas en el municipio tras el incremento de contagios y defunciones por COVID-19, el cual puntualiza la suspensión de eventos sociales y todo tipo de festividades.
Autoridades, pidieron a la población respetar las medidas sanitarias, actuar con responsabilidad y solidaridad para evitar el crecimiento acelerado de fallecidos a causa de la pandemia de COVID-19.