El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en 15 días, con el inicio de operaciones de la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco, se producirá el 20% de las gasolinas consumidas en el país.
“Ya ayer, la refinería produjo el 10% de la gasolina que consumimos diariamente, y espero que en una semana o 15 días, estará produciendo el 20% de la gasolina que consumimos en el país”, comentó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Además, el Presidente puso en funcionamiento la nueva refinería Olmeca el sábado pasado, dos años después de su inauguración, acompañado por la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum.
López Obrador explicó que con la modernización de las seis refinerías existentes, la planta Deer Park en Texas, y la nueva refinería de Dos Bocas, México sólo importará el 10% de sus combustibles. También mencionó que se está avanzando en la construcción de dos coquizadoras en Tula, Hidalgo, y en Salina Cruz, Oaxaca, las cuales aumentarán la producción de combustibles en el país en los próximos años.