
Ante la sequía que viven varios estados del norte de México, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández planteó llevar agua a Sonora desde Tabasco mediante un ducto.
«Yo creo que ese va a ser; tenemos que ingeniárnosla para sacar el agua hasta debajo de las piedras, pero que no le falte agua a los sonorenses y si no podemos de esa manera, pues vamos trayendo un ducto desde Tabasco y les mandamos el agua, que por allá abunda», subrayó.
Y es que, en su gira de trabajo en el estado de Sonora, López Hernández dijo ‘todavía debemos mucho a Sonora, hay que diseñar y hay que iniciar, por ejemplo, el gran proyecto para garantizar ahora la seguridad acuífera, le llamo yo, al estado de Sonora.
Además, el titular de SEGOB puntualizó que a nivel nacional se tiene que revisar el abastecimiento del vital líquido, tanto para el uso doméstico, como para el sistema de riego en la agricultura, pues el país se encamina a una escasez de agua.
Hasta ahora dijo, la mayor crisis hídrica se vive en Nuevo León, donde ya la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabaja en un proyecto.