Los Diamondbacks de Arizona avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en 22 años tras vencer 4-2 a los Phillies de Philadelphia en el séptimo y decisivo partido.
Arizona buscará a patir del viernes en casa de los Rangers de Texas conquistar su segundo título de Grandes Ligas, luego de haberlo ganado en el 2001 a los Yanquis de Nueva York.
Para los Phillies se esfumó el sueño de ligar su segunda Serie Mundial, la cual perdió el año pasado ante los Astros de Houston.
EL PARTIDO
Los Diamondbacks se fueron adelante en el primer inning con carrera de Corbin Carroll.
En el final del segundo, los Phillies respondieron al empatar 1-1 por cuadrangular del antesalista Elec Bohm frente al abridor Brandon Pfaadt.
Philadelfia aumentó la cuenta en el cuarto (2-1) por boleto a Bohm y doblete remolcador del segunda base Bryson Stott.
Arizona se fue después arriba 3-2 en el quinto por sencillo del boricua Emmanuel Rivera, quien anotó más tarde por hit de Carroll, que también cruzó el plato por imparable de Moreno.
Con dos carreras en el quinto inning, Arizona aumentó la ventaja que ya no perdería en el partido. Geraldo Perdomo pego sencillo, llegó a tercera por doblete de Marte y anotó por elevado de sacrificio de Carroll.
Por Arizona, Pfaadt tuvo una destaca labor en las 4 entradas que estuvo en el montículo. Poncho a 7 rivales y recibió las 2 carreras de Philadelphia.
La Serie Mundial arranca el próximo viernes en casa de los Rangers.