Se reúnen villanos de Star Wars con fans en Londres

Desde una galaxia muy, muy lejana volvieron tres villanos de la saga de Star Wars de entre los muertos para compartir sus experiencias sobre encarnar a sus personajes.

Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Ian McDiarmid (Emperador Palpatine) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) estuvieron presentes en el panel «Villains of the Sequel Trilogy», durante el tercer día de la Star Wars Celebration 2023 en Londres, Inglaterra.

Antes de que Christie aceptara su papel como Capitana Phasma en la franquicia, se enamoró de su personaje porque era leal. Además sirvió en la operación de la Base Starkiller y se hizo cargo del mando de los soldados de asalto de la Primera Orden.

«Me encantó la idea de una mujer soldado de asalto y la oportunidad de dar vida a una mujer que es despiadada, que está empeñada en lograr sus propios fines a toda costa», afirmó Christie, quien actuó en Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza y Episodio VIII – Los Últimos Jedi.

McDiarmid le dio vida al Emperador Palpatine, un anciano con rostro pálido que usa capucha y gobernador absoluto del Imperio Galáctico.

El veterano actor confesó que, desde su debut en El Retorno del Jedi hace 40 años, nunca supo cuál era el destino de su personaje.

Sin embargo, McDiarmid solía leer los comentarios que le hacían sus seguidores para poderlos incorporar como parte de su personaje.

«Estoy seguro de que Lucasfilm también presta mucha atención a eso (las observaciones de los fanáticos). Y luego, por supuesto, está todo el lado de la literatura: los libros. A lo largo de los años, eso se convirtió en toda una serie de películas y programas de televisión, los cuales tienen que ver con la historia de fondo o el mundo de Star Wars en comparación con las películas. Pero eso indica la enorme riqueza de la idea original de George (Lucas)», agregó el histrión, de 78 años.

Serkis se refirió a la conexión que existe con su personaje, el Líder Supremo Snoke, que se presentó en El Despertar de la Fuerza (2015).

«Estaba fascinado con el personaje cuando J. J. Abrams y yo comenzamos a discutirlo. Sentí que Snoke era el líder supremo y tenía todo este poder, (pero) cargaba con un dolor inmenso por su desfiguración y por ser un clon que intentaba forjar su propia identidad.

«Se apoya en el libro de jugadas del dictador, por supuesto, pero quería traerle algún tipo de fracaso y humanidad que lo mantuviera deseando este poder a toda costa. La sensación de traición que le sucede. La desesperación de aferrarse al poder y verlo desaparecer: cómo se sentía eso formó la caracterización (para Snoke)», confesó Andy.

La encargada de moderar el panel fue Amy Ratcliffe, quien les preguntó si alguna vez se llevaron un accesorio o artículo del set mientras rodaban las películas, pero ninguno de los actores lo hizo.

Dolores Estrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llevan a proceso a operador de globo que cayó en Teotihuacán

Dom Abr 9 , 2023
El operador del globo que cayó en Teotihuacán, hecho en el que fallecieron dos personas, fue vinculado a proceso. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que el operador, de nombre Víctor Daniel, […]