Una joven estudiante de preparatoria fue retirada de la ceremonia de graduación por portar una bandera de México en Estados Unidos.
Hace unos días te informamos sobre una situación similar en donde negaron el diploma a un joven estudiante por usar una bandera de México; sin embargo, este es un nuevo hecho que ha comenzado a llamar la atención en redes sociales.
La joven estudiante de nombre Flor Guadalupe Silva fue retirada de la ceremonia de graduación por portar una bandera de México.
Los hechos ocurrieron en la escuela Carolina Forest High School, ubicada en Carolina del Sur, Estados Unidos.
El momento fue captado en video y de inmediato se han vuelto viral en redes sociales.
¿Por qué la estudiante llevaba una bandera de México?
Flor Guadalupe Silva aseguró que portó la bandera de México como un mensaje de gratitud para sus padres; sin embargo, las autoridades educativas no permitieron esta acción y la escoltaron fuera de la ceremonia antes de recibir su diploma.
El video captado y difundido en redes sociales muestra cómo la estudiante al escuchar su nombre, saca una bandera y la extiende frente a todos los presentes; sin embargo, esta acción fue interrumpida por la directora de la escuela, quien después de unas palabras la invita a bajar del escenario.
“Ella dijo: voy a conservar tu diploma”, declaró la estudiante al medio wpde.com.
¿Qué pasó con el diploma de la estudiante?
Al día siguiente, Flor Guadalupe Silva acudió a la escuela para hablar con la directorasobre lo ocurrido durante la ceremonia de graduación; sin embargo, la estudiante dijo que una secretaria le comentó que la directora estaba ocupada y que no podría hablar con ella en ese momento.
Una oficial del distrito escolar informó a la joven que recibiría su diploma días más tarde.
El mensaje de Flor tras el incidente
Tras este incidente, la joven estudiante aseguró que nunca quiso “arruinar” la ceremonia de graduación de sus compañeros.
Dijo que portó la bandera de México como una muestra de agradecimiento por los sacrificios que han hecho para hacer posible sus estudios.
Flor aseguró que sus padres llevan 30 años viviendo en Estados Unidos.
“Ellos no comían, para que nosotros pudiéramos comer”.
Flor Guadalupe Silva declaró a wpde.com que tenía sospechas de que no estaría permitido portar la bandera de México durante la ceremonia de graduación, porque les dijeron que no podían decorar sus gorras. Al final, decidió dar las gracias a sus padres de esa manera, a pesar de los castigos.
“Nos dijeron que sería una ceremonia; o sea, formal, con código de vestimenta, pero nunca se dijo nada sobre una bandera,” dijo.
Autoridades de la institución informaron en su momento a la comunidad escolar el código de vestimenta para la ceremonia de graduación, así como el procedimiento y las consecuencias de las distracciones a estos protocolos.
La estudiante ha declarado que la decisión de portar una bandera de México no fue por ir en contra de Estados Unidos, sino más bien una apreciación de sus raíces.
Ella asegura que no odia a Estados Unidos, pues nació allí; sin embargo, también reconoció que sangre mexicana corre por sus venas.
La estudiante aseguró que no lo olvidará lo aprendido y después de los sentimientos de vergüenza, tristeza y frustración, todo lo que siente ahora es felicidad.
“Me vieron graduarme con la bandera en la mano, representándolos a ellos, representando a mi familia,” dijo. “No me arrepiento. Yo no.”