Netflix retrasa plan contra uso compartido de contraseñas

Las acciones de Netflix caían más de 10 por ciento tras el cierre del mercado, después de que el gigante de la transmisión publicara ganancias y dijera que estaba retrasando la implementación de su campaña contra el uso compartido de contraseñas.

Originalmente, Netflix tenía el lanzamiento planeado para fines del primer trimestre, pero este martes dijo que lo haría en el segundo trimestre. La compañía ha dicho que más de 100 millones de hogares comparten cuentas, o alrededor del 43 por ciento de su base de usuarios global.

«Si bien esto significa que parte del crecimiento de membresía esperado y el beneficio de los ingresos caerán en el tercer trimestre en lugar del segundo, creemos que esto dará como resultado un mejor resultado tanto para nuestros miembros como para nuestro negocio», dijo la compañía en su comunicado de ganancias.

La compañía dijo que vio impactado su crecimiento de suscriptores en los mercados internacionales donde ya ha implementado este tipo de iniciativas. En el trimestre añadió 1.75 millones de usuarios contra los 2.3 millones esperados.

Las ganancias por acción fueron de 2.88 dólares, levemente por arriba de los pronósticos, mientras que los ingresos de 8 mil 160 millones se quedaron cortos.

De cara al futuro, Netflix prevé ingresos de 8 mil 242 millones de dólares y una ganancia por acción diluida de 2.86 dólares para el segundo trimestre. Wall Street había previsto ventas de 8 mil 476 millones de dólares y un beneficio por acción diluido de 3.05 dólares.

Netflix también reveló más información sobre su plan con publicidad, diciendo a los accionistas en el comunicado: «Dado el desempeño actual saludable y la trayectoria de nuestra economía publicitaria por miembro, particularmente en Estados Unidos, estamos actualizando nuestra experiencia publicitaria con más flujos y calidad de video para atraer a una gama más amplia de consumidores».

Le dice adiós a su negocio de enetrega de DVD, después de 25 años

Netflix también informó que está cerrando su negocio original de entrega de DVD por correo, 25 años después de introducir una revolución en la visualización de TV en el hogar.

La compañía enviará sus discos finales el 29 de septiembre, según un comunicado.

«Nuestro objetivo siempre ha sido brindar el mejor servicio a nuestros miembros, pero a medida que el negocio continúa reduciéndose, eso se volverá cada vez más difícil», dijo el codirector ejecutivo Ted Sarandos.

El negocio, ideado por los cofundadores Reed Hastings y Marc Randolph, se convirtió en un ritual para decenas de millones de suscriptores que recibieron los sobres rojos que contenían los discos por correo.

Algunas de las primeras producciones originales de la empresa se crearon en la era del DVD.

En 2007, la compañía lanzó su negocio de transmisión, lo que ayudó a sacar del negocio a Blockbuster Entertainment, la cadena de alquiler de DVD más grande.

Netflix envió su primer DVD, el clásico de comedia de terror Beetlejuice, en marzo de 1998. Desde entonces, ha enviado más de 5 mil 200 millones de discos.

Federico Sarabia

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