Joe Biden es ya el virtual ganador de las elecciones de Estados Unidos 2020, que se celebraron este 3 de noviembre, al superar los 270 votos electorales necesarios para coronarse como el próximo presidente de ese país. Su triunfo es el resultado de un proceso electoral intenso, que llevó a los estadounidenses a inclinarse por sus propuestas y no por las de su rival republicano, y actual presidente, Donald Trump.
Biden es el presidente electo, según proyecciones este sábado de varios medios, tras imponerse en estados clave que en 2016 habían votado por el mandatario saliente, que buscaba la reelección.
Las cadenas CNN, NBC News y CBS News declararon a Biden victorioso, tras asignarle unaventaja decisiva en Pensilvania, su estado natal.
Cuatro días después de la jornada electoral del 3 de noviembre, y tras un conteo que tuvo al país en vilo, el exvicepresidente de Barak Obama, de 77 años, cosechó 273 votos electorales, traspasando el umbral de los 270 que le permite convertirse en el 46º presidente de Estados Unidos.