Amazon firmó un acuerdo con la megaestrella de Bollywood, Amitabh Bachchan, para su asistente de voz Alexa, pues se prevé que la voz del actor sea utilizada para una nueva función en la India.
“El barítono que ha encantado a la industria cinematográfica india durante más de cinco décadas, pronto ofrecerá una experiencia de voz única a los muchos clientes indios que utilizan Alexa”.
Amazon.
Los usuarios podrán acceder a “la voz icónica de Mr. Bachchan en Alexa mediante la compra de la experiencia de voz Amitabh Bachchan”, agregó la compañía.
Bachchan, de 77 años, a menudo es descrito como una fusión india de Marlon Brando con Robert de Niro. Su imagen de estrella y su voz profunda han aparecido en cientos de comerciales que venden de todo, desde refrescos y chocolates hasta en una campaña de vacunación contra la poliomielitis respaldada por la UNICEF.
La voz de Bachchan, que es inmediatamente reconocible, se ha utilizado junto a su estatus de estrella en exitosas películas de Bollywood, un podcast y la versión india del programa de televisión “¿Quién quiere ser millonario?”.https://d-36655665341535860528.ampproject.net/2008290323002/frame.html
Los usuarios podrán oir a Amitabh Bachchan en cada palabra
Amazon usó por primera vez la voz de una celebridad cuando el actor de Hollywood Samuel L. Jackson debutó en Alexa. Desde entonces, ha agregado actores de voz profesionales que recitan a Shakespeare, Mark Twain, refranes y fábulas. El año pasado, su rival Google Assistant agregó la voz del cantante estadounidense John Legend.
Al igual que con Jackson, Amazon aplicará la tecnología del habla neuronal para hacer que Alexa suene exactamente como Bachchan sin importar la pregunta que esté respondiendo, sin necesidad de grabar cada palabra en el estudio. Los usuarios pueden comprar la voz de Bachchan como una característica para proporcionar actualizaciones meteorológicas, recitar poesía y dar consejos.
India, con más de 500 millones de teléfonos inteligentes y algunas de las tarifas de datos más baratas del mundo, está adoptando rápidamente servicios habilitados por voz a medida que las personas acceden a Internet a través de la voz en lugar de escribir.
El mercado de voz y reconocimiento de la misma está creciendo rápidamente en India y se espera que aumente más de 40% este año a 58.4 millones de dólares, según un informe de la unidad de India de Red Dentsu Aegis.