Divagaciones matutinas: Pago de membresía para pertenecer a los humanos libres

Como si se tratase de un gimnasio, en muchos países, solamente aquellos que tienen su membresía cubierta podrán “entrar y hacer uso de las instalaciones”. Nada más que no se trata de una membresía pagada ni de un gimnasio, sino de inoculaciones para poder participar en la sociedad. Les escribí recientemente que en política, forma es fondo, y es así para la pandemia.

Vean la forma, es decir, las palabras, que ahora ha dicho el Asesor Médico del Presidente de los Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci: “Se remplaza el término ‘completamente vacunado’ por el término ‘vacunación al día’. ¿Por qué? Porque las dos inoculaciones que tanto vociferaron hace un año que otorgarían hasta un 95% de protección, claramente no lo hacen, y ahora ya no son considerados suficientes.

Claro, sería muy confuso para la gente saber si están o no completamente vacunados, dada la ineficacia y pérdida rápida de anticuerpos que se están viendo (que erróneamente equiparan con “estatus de inmunidad”), así que mejor pongamos fecha de caducidad en las inoculaciones.

Como en un gimnasio: “lo siento, señor, su vacunación ya no está al día, no puede pasar a comprar alimento, o a ir al banco, etc.” y así ya no tenemos que estarnos fijando que llevamos ya siete inoculaciones en año y medio. ¡Solo asegúrate de haber cubierto tus cuotas, que caducan cada vez que lo decidan!

¿Ustedes aceptarían esos términos y condiciones arbitrarios para poder ir a un gimnasio, el que les dijeran que ahora necesitan pagar cada dos semanas en vez de cada mes, y que lo que pagaron ya no les sirve para ser socios de ese gimnasio? ¿Por qué lo aceptan tan fácilmente para participar en la sociedad?

La libertad no nos la conceden los políticos, ni mucho menos las farmacéuticas. Es algo inherente al ser humano (a menos de que lo regalemos a manos llenas, como algunos parecen decididos a hacer). Quien decida, por los motivos que sean, no inocularse no viola ninguna ley. Es una decisión personal.

Y como les dije anteriormente, no hay justificación válida de “hazlo por el bien común”, porque no detienen la transmisión ni la infección. Quienes violan la ley son aquellos que discriminan a los que no se inoculan.

Si quieren ver la noticia original (en inglés) sobre las palabras del Dr. Fauci vean:

https://news.bloomberglaw.com/health-law-and-business/up-to-date-shots-replacing-term-fully-vaccinated-fauci-says



* La autora es Doctora en Ecología Molecular por la Universidad de Cambridge y Profesora e Investigadora de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de Querétaro

Karina Acevedo Whitehouse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por disputa automotriz con EU, México solicita panel de solución de controversias

Vie Ene 7 , 2022
México solicitó el establecimiento de un panel de solución de controversias para resolver sus diferencias con Estados Unidos sobre la interpretación de las reglas de origen del sector automotor establecidas en el Tratado entre los tres países, T-MEC. La […]