Brasil y China colaboran en nueve proyectos de energía limpia que involucran plantas solares innovadoras

BYD, fabricante chino de vehículos eléctricos y tecnologías de energía limpia, ha anunciado un acuerdo con la empresa brasileña Raízen para expandir la capacidad de generación de energía limpia en Brasil mediante la construcción de nueve plantas solares fotovoltaicas.

Según el comunicado de BYD, este acuerdo implicará la utilización de la experiencia en tecnología verde de Full EPC (Engineering, Procurement and Construction) en el desarrollo de un proyecto compuesto por estas plantas, ubicadas en diversas regiones de Brasil, como Betânia, Boa Viagem y Amontada en Ceará, Fazenda São João y Goytacazes en Río de Janeiro, Ceará Mirim en Río Grande del Norte y Santarém en Pará.

Las centrales solares, actualmente en construcción, tienen programado comenzar a generar energía en mayo. Con una capacidad total de 26.5 Megavatios (MW), estas centrales podrían abastecer mensualmente de energía a unos 5,500 hogares, equivalentes a más de 27,000 personas, considerando un consumo promedio de 600 kWh/mes por hogar.

La energía producida por estas centrales solares se integrará a la red eléctrica, beneficiando a las redes empresariales de Raízen y sus asociados a través de créditos de energía otorgados por la distribuidora local.

Este proceso resulta en un ahorro en la factura energética. BYD, el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos, también tiene una presencia significativa en el sector de la energía eléctrica a través de sus suministros.

Por su parte, Raízen es el principal productor de etanol y caña de azúcar en Brasil, y el mayor exportador mundial de azúcar de caña.

Tomás Rentería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Secretaría de Salud emite una alerta sobre un sedante conocido como "zombie" presente en opioides

Lun Abr 15 , 2024
La Secretaría de Salud ha emitido una advertencia sobre un estudio que revela la presencia de xilacina, un sedante no opioide aprobado únicamente para uso veterinario, en residuos de heroína y fentanilo en ciudades fronterizas […]