
Las autoridades de Estados Unidos buscan un avión de la aerolínea Bering Air con 10 personas a bordo, que desapareció mientras volaba de Unalakleet a Nome, Alaska.
Según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska, la aeronave, un Cessna Caravan turbohélice, transportaba nueve pasajeros y un piloto. El vuelo 455 de Bering Air debía aterrizar en Nome alrededor de las 16:20 horas de este jueves, pero perdió contacto con los radares antes de llegar. Las autoridades están trabajando para determinar su última ubicación conocida.
El Departamento de Bomberos de Nome informó que equipos de rescate fueron desplegados desde la tarde y que la Guardia Costera fue notificada para continuar la búsqueda en tierra. Sin embargo, las malas condiciones climáticas han dificultado las labores de rastreo.
La última comunicación del piloto con la torre de control del Aeropuerto de Anchorage indicaba que planeaba mantenerse en un «patrón de espera» hasta que la pista en Nome estuviera despejada.
Alaska registra un alto índice de accidentes de aviones de pasajeros y taxis aéreos en comparación con otros estados de EE. UU., según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional. El estado cuenta con un terreno montañoso y condiciones climáticas adversas, además de muchas aldeas sin conexión por carretera, lo que hace que los vuelos en pequeñas aeronaves sean esenciales para el transporte de personas y mercancías.
Bering Air, una aerolínea regional con base en Alaska, opera aproximadamente 39 aviones y helicópteros, según datos de FlightRadar24.
El último registro del avión lo ubicó sobre el agua, 38 minutos después de su despegue de Unalakleet a las 14:38 hora local del jueves (23:38 GMT). El vuelo, que usualmente dura menos de una hora, no llegó a su destino.