La música no salió de la vida de Michael Bolton. Tras 14 años de estar alejado de los escenarios, el cantante de baladas románticas regresa con un nuevo disco para el que hizo equipo con compositores de las nuevas generaciones con la intención de encajar en la industria musical.
Spark Of Light es el título del álbum discográfico, en el que los compositores Anderson East y Aaron Raitiere fueron parte fundamental, ya que le impregnaron al artista el panorama de la musical actual, respetando su esencia.
«El concepto original era colaborar con buenos artistas jóvenes y hacer que los temas del álbum se convirtieran en clásicos. Ellos (East y Raitiere) quieren hacer una carrera musical de mucho tiempo y yo quiero una carrera musical con canciones actuales o frescas para el tiempo.
«Fue emocionante trabajar y cantar con artistas que me recordaron quien era hace 35 años. Se convirtió en una sociedad para el proyecto», dijo el cantautor, en entrevista.
Aunque la época dorada de Bolton fue en la década de los 80, crear este álbum fue un proceso que se le dio naturalmente porque estaba acostumbrado a grabar disco cada año y medio.
«Vengo a un mundo en el que tenemos una nueva era para regular las canciones bonitas. La audiencia no eran adolescentes, pero sí gente de 25 a 50 años. Sabemos que las canciones deben tener algo de los compositores contemporáneos, pero necesitamos que tengan la esencia de los 80», aseguró.
Uno de los sencillos del disco es «Whatever She Wants», canción dedicada a las mujeres más importantes de sus vidas.
«En mi caso son mis hijas, pero también mis fans. En el buen sentido, siempre he estado rodeado de mujeres, componiendo, escribiendo, en los años en que me iba a convertir en artista, la audiencia que me apoyó estaba compuesta principalmente por mujeres», aseguró.
El ganador de un Grammy se presentará este 7 de junio en la Arena CDMX, el 9 de junio en la Arena Monterrey y el 12 de junio en el Auditorio Telmex de Guadalajara.
«En unos días volveré a México para dar unos conciertos. Quiero recorrer todo el País y turistear. No quiero irme sin tomarme muchas fotos, comer afuera y platicar con fans que han venido a mis shows», aseguró.
El reciente trabajo discográfico del estadounidense estará disponible a partir del 14 de julio.