Bélgica se topó con una pared llamada Marruecos, que los venció 2-0 con complicidad del portero estrella Thibaut Courtois.
La selección africana se llevó la victoria gracias a, primero, un tiro-centro de Abdehamid Sabiri, al minuto 73, remate que no logró atajar el arquero del Real Madrid.
De hecho, Marruecos ya había avisado con un gol por el mismo conducto, también con un error de Courtois, pero el árbitro mexicano César Arturo Ramos invalidó la acción por un fuera de lugar.
Ya en la agonía del encuentro, cuando los europeos estaban encima del arco rival, Zakaria Aboukhal cerró la pinza de un servicio de Hakim Ziyech para anotar el gol definitivo al 92′.
Bélgica, con Kevin De Bruyne, Eden Hazard y compañía no pudo hacerse de su segunda victoria y se quedó con tres unidades en el Grupo F, mientras que Marruecos se adueñó del liderato.
Hoy, en punto de las 10:00 horas (tiempo de México), Croacia y Canadá chocarán en el otro compromiso del sector.
Aunque tenía posibilidades de convertirse en la segunda clasificada para Octavos tras la vigente campeona, Francia, la derrota hace que Bélgica tenga que esperar al tercer encuentro, contra los croatas, para conocer su destino.
ASÍ VA EL GRUPO F
1. Marruecos 4 pts
2. Bélgica 3
3. Croacia 1
4. Canadá 0