WhatsApp envía nuevo aviso sobre su política de privacidad a través de Estados, esto dice

Tras la huída de usuarios mexicanos de WhatsApp por los cambios en su política de privacidad y su posterior retraso a la implementación de la misma, la app de mensajería decidió mandar un nuevo aviso a través de la sección Estados.

¿Qué dice el nuevo mensaje de WhatsApp sobre su política de privacidad?

“Hoy, comenzamos a distribuir para todos en México un mensaje especial en la sección de Estados que reafirma que WhatsApp no puede ver tus mensajes privados, y tampoco puede hacerlo Facebook”, dijo la app a través de un comunicado

WhatsApp aseguró que existe “mucha confusión” entre sus usuarios sobre su próxima actualización y por ello decidió mandar este nuevo aviso.

“Ha habido mucha desinformación que causó preocupación y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios y los hechos”, se lee en el documento.

Esto es lo que los usuarios verán:

Cuando un usuario vaya a la sección Estados, verá una actualización de Estado de WhatsApp al inicio de su lista, el cual debe contener el logo y una palomita verde de verificación.

Este Estado incluye cuatro imágenes, que segun la aplicación, explica su nueva política de privacidad. 

Una vez que el usuario abra el Estado de WhatsApp, cada imagen de la campaña desaparecerá en 24 horas. 

WhatsApp retrasó su nueva política de privacidad

WhatsApp retrasará la implementación de su nueva política debido a la confusión que ha causado entre los usuarios, informó la red social mediante un comunicado este viernes.

La compañía canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas y fue demorado hasta el 15 de mayo. 

“No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero”, aseguró la aplicación, toda vez que el mensaje que WhatsApp envío a los usuarios decía que en caso de no aceptar estos nuevos términos su cuenta sería eliminada.

La nueva política de WhatsApp es un paso a la integración formal de la red de mensajería instantánea a Facebook, la cual según la compañía, ayudará a mejorar la infraestructura, el sistema de entrega, y a entender cómo es que los usuarios utilizan los servicios que ofrece.

Federico Sarabia

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