Suspenden uso de cubrebocas en Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció la suspensión indefinida del uso de cubrebocas en la entidad, debido al descenso de la sexta ola de coronavirus. Por tanto, apuntó que será en próximas horas cuando se publique el nuevo decreto para este cambio. 

Lo anterior lo dio a conocer a través de una rueda de prensa, en la que acompañado del secretario de Salud, José Antonio Martínez, así como el titular de Gobernación, Miguel Huerta Gómez, recordó que fue en el pasado mes de diciembre cuando se decretó el uso obligatorio de cubrebocas, así como medidas de autorregulación en los establecimientos a fin de prevenir un número alto de casos de Covid-19.

Explicó que estas medidas tomadas coadyuvaron a no llegar a una crisis hospitalaria, por lo que ahora que se muestra un descenso en los contagios de coronavirus es que se determinó la suspensión de la mascarilla en Puebla. 

Dejo en claro que la auto prevención y regulación es una acción de cada una de las personas, por lo que ya no es una obligación y por ello no habrá sanciones.

Por su parte, el titular de Salud, José Antonio Martínez García, expuso que sin la medida de contención del año pasado se hubieran alcanzado niveles máximos de casos, por lo que gracias a la obligatoriedad del cubrebocas se logró una ola pequeña. 

Agregó que en esta sexta ola fue a partir del 18 de enero cuando la curva epidemiológica tuvo una disminución. Y actualmente Puebla se encuentra en el lugar número 25 a nivel nacional.

Refirió que el Covid-19 es una enfermedad que incrementa sus contagios debido a las bajas temperaturas, por lo que siempre que haya un cambio brusco de temperaturas se presentarán los casos positivos. 

Agregó que las jornadas de vacunación persistirán, así como invitó a que quienes no se hayan vacunado asistan por el biológico.

Bonifacio Zamacona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Flojean senadores y ganan millones de pesos

Lun Feb 20 , 2023
Los senadores encontraron la manera de trabajar menos sin perder sus jugosos ingresos. Con el pretexto de la pandemia recorrieron sus sesiones plenarias a los días martes y miércoles, redujeron su presencia en el recinto e incluso disminuyeron sus reuniones […]