Por fajos de billetes que le entregó David León, Pío Obrador declara ante la FGR

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró ante el agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (Fede), de la Fiscalía General de la República (FGR) por la difusión de un video donde recibe dinero de manos de David León Romero.

De acuerdo con autoridades, la carpeta de investigación tuvo su origen por las denuncias presentadas por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), los cuales exhibieron como prueba el video que el 23 de agosto de este año dio a conocer el portal Latinus.

Las denuncias fueron presentadas en la Oficialía de Partes de la FGR, pero por tratarse de una denuncia que conlleva un presunto delito electoral fue turnada a la Fede.

¿Qué se observa en el video donde sale Pío Obrador?

En las imágenes que fueron presentadas por el PAN y el PRD se observa a David León entregando dinero en efectivo a Pío López dos veces.

El portal Latinus señaló que, en el momento de la grabación, David León trabajaba como consultor de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, y el dinero fue para apoyar a Morena en los comicios que se aproximaban.

Caso de Pío Obrador es delicado

Luego de que se revelaran los videos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue difundido por personas que ven afectadas sus intereses.

“Esto yo lo veo como una reacción legítima de quienes están siendo afectados por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción del país porque se están ventilando casos de corrupción como es el caso de Lozoya y de Genaro García Luna; estos dos casos son muy delicados, entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas para que parezca que todos somos lo mismo”.

Obrador dijo que el dinero recibido no es corrupción, sino aportaciones que se utilizaron para pagar gastos de la campaña. 

Sin embargo, afirmó que en caso de que su hermano resultara culpable “deberá pagar por ello”.

Bonifacio Zamacona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Las usarás? Ve las paradas que tendrá el Tren Maya en Yucatán

Mié Oct 14 , 2020
El Tren Maya tendrá unos mil 500 kilómetros de vías que conectarán las principales regiones de la península de Yucatán y ofrecerá servicios de transporte a los alrededores. En lo que respecta a Yucatán, tendrá cuatro estaciones: Mérida Valladolid Izamal Chichén Itzá Además de […]