¡No ceden! Va Fiscalía Anticorrupción por este exalcalde. ¿De qué lo acusa?

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos insistió que no dejará de investigar al exalcalde de Cuautla luego que un tribunal falló a favor del exedil. La dependencia logró que el Tribunal Superior de Justicia revocara la sentencia absolutoria a favor de Jesús “N”expresidente municipal, y deberá reponerse el juicio oral.

Exalcalde no la libra

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revocó la sentencia absolutoria a favor del expresidente municipal de Cuautla, Jesús “N”, imputado por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, y determinó reponer el procedimiento desde la apertura del juicio oral.

El martes, en audiencia, los magistrados de la sala del Tercer Circuito Judicial de Cuautla determinaron, por mayoría a favor de la Fiscalía Anticorrupción, la reposición del procedimiento de juicio oral en contra del exalcalde de Cuautla, Jesús “N”, quien presuntamente causó un daño al erario del municipio.

Los magistrados del TSJ ordenaron la revocación de la sentencia absolutoria dictada por un tribunal, relacionada con la carpeta de investigación FEIHC/002/2016-09, referente a una denuncia interpuesta por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Congreso del estado.

¿Quién es el exalcalde?

El exalcalde de Cuautla recibió en 2017 una orden de aprehensión por el delito de Peculado Agravado. El hombre fue detenido y encarcelado. En 2018, se anunció que seguiría su proceso bajo medida cautelar de arraigo domiciliario, dejando así la prisión preventiva.

En 2019, el exalcalde de Cuautla pidió asilo político a España, pues señaló que había una persecución en su contra para detenerlo, y así evitar regresar a prisión en la entidad, donde se le acusó del delito de peculado por más de 100 millones de pesos, mismo que le fue negado.

Hasta el día de hoy no se habían escuchado noticias del exalcalde que gobernó Cuautla, Morelos, de 2013 a 2015 y que en su declaración señaló que sus gastos sólo ascendían a menos de 7500 pesos al mes.

Julio Bellarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

BCS, con la menor letalidad por COVID en México ¿Cambiará semáforo?

Mar Nov 24 , 2020
Baja California Sur es el estado menos letal por COVID-19 en México, según reportes de la Secretaría de Salud que dio a conocer el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, que sitúan a la entidad con una tasa menor del 6%. ¿Cómo van […]