AMLO afirma que 2 mil 500 integrantes de caravana migrante no ingresarán a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que integrantes de la caravana migrante proveniente de Centroamérica han detenido su camino hacia Estados Unidos y regresado a Honduras desde Guatemala, es decir, no ingresará al territorio mexicano.

“Afortunadamente no se continúa con la caravana que viene de Honduras, porque tanto el gobierno de Honduras como de Guatemala, ayudaron a convencer a los integrantes de esta caravana que no hay condiciones sanitarias”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En conferencia de prensa, López Obrador detalló que esto se logró gracias a la advertencia de que podía “haber intereses políticos” detrás de la caravana migrante.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO dijo que no era casualidad que se organice una caravana migrante cuando “estamos a menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos”.

“Si nos generó extrañeza el que en vísperas de las elecciones se iniciara esta caravana”.

AMLO.

A pesar de las especulaciones sobre el origen de caravana migrante, AMLO reconoció que existe “gente necesitada” y reiteró que se está haciendo lo fundamental para “ofrecer opciones y alternativas” para que la gente pueda trabajar donde nació.https://d-38333566902420174193.ampproject.net/2009190410002/frame.html

“Nadie se sale de su pueblo por gusto, lo hace por necesidad”.

AMLO.
El presidente López Obrador reiteró que la mayoría de los integrantes de la caravana migrante han regresado a Honduras y Guatemala. | Foto: AFP – Archivo 

Al menos 2 mil 500 migrantes han regresado a sus países: AMLO

El presidente López Obrador reiteró que la mayoría de los integrantes de la caravana migrante han regresado a Honduras y Guatemala.

Informó que, desde el viernes, el canciller Marcelo Ebrard a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estableció comunicación con estos países e incluso, el gobierno de Guatemala emitió un comunicado en donde expresó que por condiciones sanitarias no era posible que los migrantes “cruzaran” por ese país para llegar a Estados Unidos.

“Ya no hay el número de personas que se pensaba iban a entrar al país, 2 mil 500 integrantes; ya no son muy pequeños grupos, no hay ningún problema”.

AMLO.

Finalmente, López Obrador informó que existe un plan especial para tratar el asunto de la caravana migrante en la frontera sur de nuestro país.

Julio Bellarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Spotify ya permite buscar canciones por su letra

Dom Oct 4 , 2020
Spotify es una de las plataformas de streaming de música más utilizadas del mundo, sin embargo, por fin ha lanzado una actualización que permite a sus usuarios encontrar una canción al buscar su letra. Cuántas veces ha […]