Alista CONTRAMARCHA para el 27 de Noviembre

Tras la marcha de este domingo 13 en la que miles de ciudadanos salieron a las calles en defensa del INE, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una contramarcha para el 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino con motivo de sus cuatro años de Gobierno.

«Vamos a informar al día primero, pero ayer mismo empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo», dijo en conferencia mañanera.

«La voy a encabezar del Ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las nueve para que no nos pegue mucho el sol».

El domingo pasado, miles de ciudadanos de más de 50 ciudades, incluyendo las principales capitales, marcharon en respuesta a la convocatoria contra la reforma electoral que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar al Instituto Nacional Electoral (INE) y designar nuevos consejeros.

En una inédita movilización en la Ciudad de México, miles caminaron desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, donde José Woldenberg, ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE, llamó a defender el sistema electoral de la pretensión de alinearlo a los intereses del Gobierno.

El Mandatario dijo que la marcha será para ver si la gente está contenta a «cuatro años de la transformación».

Indicó que llegará al Zócalo en la marcha y posteriormente rendirá su Informe de Gobierno.

«Para ver también si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien», comentó.

«Esque íbamos a hacer de todas maneras el Informe, pero ayuda la marcha, ya me estoy ‘hamburguesando’ mucho».

El 27 de noviembre, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) también tiene prevista una movilización, a las 11:00 horas, del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo.

La manifestación tiene como objetivo la defensa del INE y en la convocatoria se invita a quienes decidan participar a llevar una pancarta con leyendas de apoyo al órgano electoral, además de portar playera verde y/o la bandera de México.

Benito Figueroa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

NASA lanza con éxito misión Artemis 1 a la Luna

Mié Nov 16 , 2022
El cohete SLS de la NASA, el más potente del mundo, despegó este miércoles desde Florida en medio de un ruido ensordecedor rumbo a la Luna, en la primera misión sin tripulación del programa Artemis […]