
Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, informó que con el reciente asesinato del periodista Alejandro Martínez en Celaya, Guanajuato, ocurrido este domingo, ya suman tres los periodistas asesinados en México en lo que va del año.
En el reporte «Cero Impunidad», Rodríguez Bucio detalló que la tarde del 4 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSC) reportó que Alejandro Martínez Noguez, conocido como “El Hijo del Llanero Solitito”, fue asesinado tras un ataque con arma de fuego mientras viajaba en una patrulla de Tránsito y Policía Vial en la carretera Federal 45, en el tramo entre Villagrán y Celaya.
Durante una conferencia en el Palacio Nacional, el subsecretario mencionó que los dos escoltas del reportero resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital donde están recibiendo atención médica.
El ataque ocurrió cuando el periodista regresaba de cubrir un accidente vial en Villagrán. Personas armadas en una camioneta los alcanzaron y dispararon contra el vehículo municipal asignado para su traslado y escolta.