Tras el atropellamiento de 12 peregrinos en la Calzada de Tlalpan, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que triplicará los puntos de revisión del programa “Conduce sin Alcohol” durante diciembre y enero, según su titular, Omar García Harfuch.
Detalló que los puntos de revisión serán aleatorios en toda la capital del país.
“El día de mañana (martes) vamos a anunciar de qué manera van a estar trabajando (los puntos de revisión del programa “Conduce sin Alcohol”) en la ciudad, donde estamos estimando que llegue a 24 o 30 puntos más. Casi se triplicará el número”.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se reforzará la campaña “Conduce sin Alcohol” para evitar accidentes a causa de quienes manejen en estado de ebriedad.
Informó que las 12 víctimas arrolladas este domingo contaban con protección; sin embargo, el responsable conducía en estado de ebriedad, por lo que el Gobierno de Ciudad de México pedirá “todo el peso de la ley en este caso”.
“Esta persona venía en estado de ebriedad, está totalmente comprobado. Afortunadamente, ya solamente quedan dos personas en el hospital, estamos ahí cerca de las familias apoyándoles”, dijo.
El accidente en el que fueron atropellados los peregrinos
Los hechos sucedieron este domingo, cuando las 12 víctimas (nueve ciclistas y tres corredores) participaban en una peregrinación proveniente de la alcaldía Xochimilco con rumbo hacia la Basílica de Guadalupe, en Gustavo A. Madero. Las personas fueron atropellados por un vehículo color gris, cuyo conductor fue retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos.