La Guardia Nacional informó a través de sus redes sociales que desde el mediodía del jueves 30 de septiembre se reportó el colapso del puente vehicular elevado Cerritos-Tula, en San Luis Potosí.
Elementos de Protección Civil y cuerpos de bomberos atendieron llamadas de emergencia tras la caída de puente elevado cerca del kilómetro 002+000, carretera estatal (859), entr. Tula Cd. Victoria, tramo entr. Tula – San Antonio.
La Guardia Nacional Carreteras señaló que dicha carretera permanecerá cerrada indefinidamente y pidió a la población extremar precauciones y tomar rutas alternas para evitar contratiempos.
De acuerdo con El Universal, esta estructura se cerró a la circulación en julio pasado, pues las lluvias registradas provocaron un desplazamiento; luego se reabrió, pero los trabajos de reparación no habían terminado.
Según el primer reporte, una mujer que transitaba por el lugar murió, mientras que cuatro trabajadores de la constructora QUID resultaron lesionados.
Al lugar arribaron trabajadores de la empresa Coconal, que es la encargada del mantenimiento de la autovía, seguido de elementos de la Fuerza Metropolitana quienes abanderaron el sitio.