La Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla admitió como legal la queja interpuesta en contra del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta por presuntas violaciones a los derechos humanos de la población no vacunada contra la COVID-19.
La protesta ciudadana se deriva del anuncio realizado a principios de noviembre en rueda de prensa por el propio gobernador Barbosa y otros funcionarios de su administración, en el sentido de aplicar restricciones a la movilidad de las personas no vacunadas, colectivos de derechos humanos y ciudadanos particulares se manifestaron en las calles y en redes sociales en contra de la medida por considerarla “arbitraria, ilegal y carente de evidencia médica”.
De acuerdo al expediente 5254/2021, la CDH valoró como procedente la petición presentada por un nutrido grupo de ciudadanos entre los que destacan Jesús Humberto Ángulo Palmero, Olga Mariana Igartúa Pérez-Allende y Matilde Sosa Camacho, quien enfatizaron su oposición a medidas contrarias tanto a la Constitución federal como a la local que prohíben cualquier tipo de discriminación y segregación.
La CDH de Puebla fundó su resolución en los artículos 102, apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo 142 de la Constitución Política del estado libre y soberano de Puebla, en el artículo 13, fracciones I y II, inciso a, y en el artículo 20 fracción II de la Ley de la CDH de Puebla, así como en el artículo 49 de su reglamento interno, con lo que declara tanto su competencia para conocer de la queja y la legalidad de la misma.
Con ello, que sienta además un precedente a nivel nacional, los ciudadanos poblanos han conseguido inhibir al gobierno del estado que había anunciado su decisión de emitir un decreto que pretendía restringir el acceso de personas no vacunadas a plazas y centros comerciales.
En sendas declaraciones, el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha manifestado en contra de dicha medida, por lo que prácticamente se estaría descartando en definitiva su aplicación.
Violación a la libertad, bravo fuera Barbosa…
No se puede ser Juez y Verdugo de una mente emferma, …..Si este Gobernador no cuenta ya con una salud, ficica y saludable,….? Como pretende prohibir si el NO cuenta con una salud normal, ….. Que Pueda opinar si no tiene una visión clara y saludable ?
Las mal llamadas «vacunas» son experimentales en humanos con la excusa de la mal llamada Pandemia( es plandemia )por parte del nuevo orden mundial, periodistas y gobiernos alrededor del planeta como nunca en la historia de la HUMANIDAD se ha visto.
Acuérdense de la experimentación con judíos por parte de los nazis que hicieron infinidad de atrocidades, el código de Neurenberg se firmó después de la derrota de Alemania para que jamás se repita esta historia pero lo que está sucediendo en este tiempo es infinitamente más macabro que lo anterior.
Dios nos doto de un organismo perfecto, crea nuestras propias defensas.
El miedo que nos infunden por tv. Radio y medios de comunicación mata más vque el covid-19.
Urge la revocación de mandato, cuando un gobernador amenaza a los ciudadanos con quitarles sus derechos más básicos y fundamentales se convierte en un gobierno fallido.