La empresa de automóviles Volkswagen México hizo un llamado a revisión para los propietarios de los automóviles Tarraco, modelo 2020, de Seat, debido a que existe una posible falla en la palanca del pedal del freno, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Existe la posibilidad de que la placa del pedal del freno no se haya soldado correctamente, por lo que podría deformarse y en caso de realizarse un frenado de emergencia, la eficacia podría disminuir, aumentando el riesgo de accidente”. Volkswagen México.
De acuerdo con Volkswagen, existen solamente 40 unidades vendidas en el país que posiblemente estén afectadas por esta situación, por lo que es necesario llevar a revisión los vehículos para que los técnicos determinen si deben sustituir el pedal del freno.
La Profeco informó que esta campaña tiene una vigencia aproximada de 12 meses desde el 28 de enero de 2021.
Volkswagen informará a sus clientes para revisión de vehículos
Volkswagen de México y su Red de Distribuidores AutorizadosSeat, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.
Volkswagen México pidió a los propietarios de los autos comunicarse a la línea de atención a clientes: 800 835 7328 y/o vía correo electrónico a atención@seat.mx.
Mientras que la Profeco aseguró que seguirá de cerca para que se cumpla con esta alerta y pone a su disposición el teléfono del consumidor 55 5568 8722 para cualquier duda o aclaración.