a Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED) ha anunciado que está evaluando seriamente la posibilidad de realizar un paro de labores en el Poder Judicial de la Federación, luego de calificar los foros organizados por la Cámara de Diputados sobre la reforma judicial como una «simulación».
La fecha de este posible paro aún no ha sido determinada.
La jueza Juana Fuentes Velázquez, presidenta de la JUFED, informó este viernes sobre las acciones que la asociación emprenderá tras la conclusión de los llamados Diálogos Nacionales sobre la Reforma Judicial.
La JUFED señaló que en varios de estos foros no se permitió la participación de miembros de la asociación, y en uno de ellos, llevado a cabo en Chiapas, se le cortó el micrófono a un juez federal que asistía.
En respuesta, la organización de magistrados y jueces ha anunciado una serie de medidas, entre ellas la colocación de mantas en rechazo a los foros y el fortalecimiento de la defensa de la división de poderes y de la carrera judicial.
Además, en la fecha de colocación de las mantas, se leerá un comunicado en todos los Circuitos, manifestando su rechazo a la propuesta de reforma constitucional.