Llega a México primer embarque con un millón 750 mil dosis de vacuna Moderna donadas por EU

Llegó a México el primer embarque con un millón 750 mil dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 procedentes de Estados Unidos.

La mañana de este martes arribó al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, el primer embarque de vacunas de Moderna contra el COVID-19 procedente de Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

Alrededor de las 08:30 horas, tiempo del centro de México, llegó a nuestro país la primera entrega de vacunas de Moderna donadas por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Apenas el día de ayer, la Secretaría de Salud informó que este 24 de agosto llegarían a nuestro país un millón 986 mil 340 dosis de vacunas contra el COVID-19; de éstas, un millón 750 mil corresponderían a la primera entrega de Moderna con la denominación Spikevax y 236 mil 340 sería de Pfizer BioNTech.  

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, había confirmado la llegada de las dosis de Moderna.

“Hoy tenemos una buena noticia, que recibimos hoy martes 24 de agosto un millón 750 mil dosis, la primera parte de la donación que hizo el Gobierno de Estados Unidos de la vacuna Moderna”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

¿Por qué Estados Unidos donó estas vacunas? 

La llegada de estas vacunas a México se anunció el pasado 10 de agosto, tras la llamada que sostuvieron la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Julio Bellarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

28% de las familias mexicanas viven en menos de 55m²: Inegi

Mar Ago 24 , 2021
En México existen poco más de 35 millones de viviendas particulares, de las que, 28.1 por ciento son de menos de 55 metros cuadrados construidos para habitar, denominadas tiny house, aunque se pueden encontrar casas hasta […]