La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) anunció este miércoles que, a pocos días de que termine el plazo para revisar el contrato colectivo de trabajo, no han llegado a un acuerdo con Aeroméxico y están en alerta por una posible huelga el próximo 1 de octubre.
«Debido a la falta de una propuesta justa de Aeroméxico, los pilotos de ASPA nos manifestamos hoy en las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)», señalaron en un comunicado.
Explicaron que esto es para evidenciar el desinterés de la aerolínea por alcanzar un acuerdo en tiempo y forma que evite afectar a los pasajeros.
Los pilotos afirmaron que están dispuestos a negociar términos que beneficien a ambas partes. «No buscamos más de lo que merecemos, pero lo que la administración ofrece está lejos de ser justo», añadieron.
A pesar de su intención de no perjudicar a los pasajeros, destacaron su derecho a «buscar mejoras laborales» y mantienen «firme el emplazamiento a huelga para el primer minuto del 1 de octubre».
Por su parte, Aeroméxico emitió un comunicado indicando que continúa las negociaciones con ASPA y que tiene el «firme compromiso de fortalecer el contrato colectivo de trabajo» para que sus pilotos «disfruten de la mejor remuneración, beneficios y el más alto nivel de bienestar en la industria aérea del país».