Andrés Roemer, el comunicador, empresario, diplomático y escritor reapareció en un video en el que defiende su inocencia de las violaciones por las que tiene abiertas carpetas en la fiscalía de Ciudad de México (CDMX).
En un video de poco más de cuatro minutos, el señaló que “las pruebas que ha presentado a las autoridades y cómo estas han hecho caso omiso de las mismas. Hechos y evidencia. Nada más”.
¿Andrés Roemer no estaba en México?
En el clip, Roemer enseña una serie de documentos, entre los cuales están los billetes de avión, el pasaporte sellado, el hotel y papeles de los médicos que atendieron a su hijo Alejandro en Dallas el 25 noviembre 2017, cuando se le acusa de una de las violaciones.
“Yo ni siquiera estaba en México”, asegura.
“Seguiré informando lo posible a pesar del blindaje que la Fiscalía ha colocado alrededor de las cuatro carpetas que existen, por obvias razones, pues su contenido no son más que fabricaciones por agenda política e intereses personales”Andrés Roemer
¿Quién es Andrés Roemer?
Andrés Isaac Roemer Slomianski, por quien la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de localización y detención el pasado mayo, nació el 12 de julio de 1963 en la Ciudad de México.
El hombre que fue captado en Israel en donde afirmó que no huyó de México pues no había “hecho nada malo”, es descendiente directo de judíos que escaparon de la Segunda Guerra Mundial.
Dentro de la carrera de Roemer, quien ha buscado el desbloqueo de sus cuentas, destaca que es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); además es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se habría graduado con honores.
¿De qué se le acusa a Roemer en México?
Desde principios de año el nombre de Andrés Roemer se colocó rápidamente en el ojo público tras ser señalado por la bailarina profesional Itzel Shanaas de abuso sexual. A la denuncia de la joven se unieron otras más que fueron compartidas por Periodistas Unidas Mexicanas.
En las declaraciones anónimas en las que distintas mujeres aseguran haber sido víctimas de abuso sexual por parte de este diplomático Andrés Roemer; todas coinciden en que utiliza su influencia y poder en diversos sectores para amagar su trabajo.
A la lista de mujeres que fueron víctimas del modus operandi de Andrés Roemer se encuentra la actriz y modelo Martha Cristiana que se pronunció y contó su experiencia; y si bien negó haber sido abusada sexualmente sí reconoció comportamiento inapropiado por parte del escritor.
Producto de los señalamientos contra el diplomático en junio, Santiago Nieto, entonces jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que resultado de la orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el delito de violación, procedió al “congelamiento de cuentas” bancarias en colaboración con el Gobierno capitalino.