Reportan seis personas atrapadas tras terremotos en Japón

Luego de los diversos terremotos de magnitud de hasta 7.6 que provocaron las alertas de tsunami, el portavoz del Gobierno de Japón, Hayashi Yoshimasa indicó que seis personas han quedado atrapadas por el derrumbe de algunos edificios y casas.

Durante su segunda conferencia en la tarde, el funcionario nipón aseguró que hasta el momento tienen el reporte de seis personas, aunque la cifra puede ir variando conforme transcurra el tiempo.

«Hemos recibido informes de seis casos de personas enterradas vivas debido al derrumbe de edificios», señalo a través de la agencia de televisión NHK.

Asimismo, apuntó que a través de las líneas de emergencia han recibido numerosos reportes de derrumbes de casas y de edificios, así como la interrupción de energía eléctrica a 33 mil hogares en la Prefectura de Ishikawa.

En la Ciudad de Kanazawa, en Ishikawa, las imágenes de video tomadas por pasajeros mostraron temblores experimentados en el andén de una estación de tren local y dentro de los vagones del tren.

Según los últimos informes de los medios locales, algunos edificios en la región de Noto se incendiaron.

En la Ciudad de Shijika, en la Prefectura de Niigata, una mujer de 80 años sufrió una lesión en la cabeza tras caerse durante la evacuación.

East Japan Railway Company suspendió todos los servicios del Shinkansen (tren de alta velocidad) en las líneas Joetsu y Hokuriku en toda la Prefectura de Ishikawa. De acuerdo con las fuentes, actualmente no hay perspectivas de que se reanuden las operaciones.

Horas antes, la Agencia Meteorológica de Japón emitió alertas de tsunami para una amplia franja de la costa occidental, incluidas Ishikawa, Fukui, Niigata, Toyama, Yamagata y otras prefecturas, tras los fuertes terremotos.

Ishikawa, donde se ubicó el epicentro del fuerte terremoto, observó olas de más de 1,2 metros a las 16:21 hora local, y la prefectura de Toyama informó de olas de 50 centímetros a las 16:23 hora local, añadieron los informes de los medios locales.

Los torrentes de agua podrían alcanzar hasta cinco metros de altura, y las autoridades han instado a la gente a huir a tierras altas o a subirse a la parte alta de los edificios cercanos lo más rápido posible, según NHK.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, entre los sismos, el temblor más fuerte se produjo a las 16:10 hora local a poca profundidad, registrando el máximo de 7 en la escala de intensidad sísmica japonesa, en la Península de Noto, en la Prefectura de Ishikawa.

Dolores Estrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prevén ajuste a gasto

Lun Ene 1 , 2024
El elevado déficit fiscal programado para 2024 puede provocar un fuerte recorte al gasto público hacia fines de año, advierten especialistas. En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 se plantea que los Requerimientos […]