Suiza, uno de los países que cuenta con una alta calidad de vida y una naturaleza única, ofrece alrededor de 70 mil dólares para que las personas puedan mudarse con su familia.
El país de Europa Central en su afán de aumentar la población de la pequeña localidad de Albinen, que apenas suma 278 habitantes, según el último conteo, ofrece apoyos en dólares a extranjeros y suizos a quienes quieran unirse a la cotidianidad del lugar para poder hacerlo crecer.
El apoyo para las personas que decidan participar en esta convocatoria es de vivienda y de una suma monetaria que ronda los 70 mil dólares, el monto es la sumatoria entre lo que se les da a los integrantes de la familia en caso de ser seleccionados.
Como toda convocatoria, la que busca pobladores para Albinen se apega a normativas para que las autoridades se aseguren de que la inversión esté destinada efectivamente al crecimiento del lugar.https://d-40420057153169040682.ampproject.net/2009190410002/frame.html
El pueblo de Albinen (o Arbignon, en francés) se encuentra dentro de uno de los cantones de Suiza llamado Valais. Es una comuna que conforma una parte de territorio en el distrito de Leuk. Limita al norte con la comuna de Leukerbad, al sur con Leuk, al oeste con Inden y al este con Guttet-Feschel.
Requisitos para vivir en Albinen
Para poder ser aspirante a habitar Albinen, los nuevos inquilinos no deben tener más de 45 años, ya que el país busca que los recién llegados trabajen y hagan crecer económicamente al pueblo.
Otro requisito es que las personas o familias que decidan emprender la aventura, se queden, al menos, 10 años, con lo cual se busca garantizar que los aportes de estas personas sean significativos para el lugar.
Todo aquel que vaya a residir en Albinen debe también construir o comprar una casacuyo valor no sea menor a 200 mil francos. Con dicho valor, las autoridades buscan el compromiso de los nuevos habitantes a que su estancia sea permanente.
Aparte de lo anterior, las y los interesados deberán contar con un permiso suizo para trabajar y vivir en su territorio.
Para conocer más detalles sobre la iniciativa que ofrece Suiza, puedes dar clic aquí.