
El expresidente y candidato republicano Donald Trump ha generado una nueva polémica tras publicar «¡Odio a Taylor Swift!» en su plataforma Truth Social este domingo. Este mensaje apareció pocos días después de que la cantante expresara su apoyo público a la vicepresidenta Kamala Harris de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. Swift elogió a Harris e instó a sus seguidores, en especial a los votantes jóvenes, a registrarse para votar.
El respaldo de Swift a Harris Con 283 millones de seguidores en Instagram, Taylor Swift respaldó a Harris tras un debate con Trump. Su llamado a votar tuvo un efecto directo, ya que más de 337 mil personas visitaron vote.gov desde el enlace que ella compartió, según un portavoz del gobierno de EE.UU.
Esta movilización de votantes jóvenes ha preocupado al equipo de Trump, pues la influencia de Swift podría ser clave en las elecciones. Además, Trump ha sido criticado por su relación con la influencer derechista Laura Loomer, quien ha promovido teorías conspirativas desacreditadas, como que Swift y el jugador de fútbol americano Travis Kelce están en una relación para influir en los comicios de 2024.