Un número indeterminado de usuarios de Instagram no han podido entrar en sus cuentas hoy. La plataforma ha confirmado el problema en su perfil oficial en Twitter sobre las tres de la tarde, hora peninsular española, aunque no ha explicado el motivo: “Somos conscientes de que algunos de ustedes están teniendo problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.
Una portavoz de Instagram en España ha asegurado que de momento están investigando qué ha causado estos problemas de acceso y que a lo largo del día ofrecerán más información. Los usuarios explican, en algunos casos, que sus cuentas han desaparecido. En otros, que no pueden acceder. Y otros aseguran que han perdido seguidores.
Unas dos horas después de que los primeros usuarios reportaran las caídas de acceso en la plataforma, algunos usuarios han asegurado en Twitter que el servicio había vuelto. Una usuaria de Instagram explica que a las 14.17, hora peninsular española, le salió el mensaje, “mientras usaba la app”, de que su cuenta había sido suspendida, y un poco antes de las 16.00 pudo ya acceder a su perfil normalmente. Con respecto a los seguidores perdidos, otros usuarios cuentan en Twitter que aún no los han recuperado.
El pasado martes, WhatsApp, también propiedad de Meta, sufrió una caída de varias horas en todo el mundo
Según la web DownDetector, especializada en detectar en tiempo real percances en servicios conectados a internet, un 73% de los usuarios de Instagram reportaban problemas al iniciar sesión, y un 11% en la carga, desde las dos de la tarde, hora peninsular española. La cifra de usuarios activos mensuales de Instagram prevista para el año 2022 es de aproximadamente 1.270 millones. Este valor representa un incremento de cerca de 20 millones respecto a los usuarios estimados para 2021, según datos de Statista.