Rihanna y Lady Gaga pierden el Óscar, pero deslumbran

Luego de su explosivo show de medio tiempo en el pasado Super Bowl LVII, realizado hace exactamente un mes, Rihanna se adueñó de otro escenario igual de importante, el de los Óscar, para hacerse viral de nueva cuenta con su pancita de embarazada y su gran voz.

La barbadense, que espera a su segundo hijo junto al rapero A$AP Rocky, fue una de las invitadas especiales en la gala número 95 de los Premios de la Academia, para interpretar su tema «Lift me Up», de la película Black Panther: Wakanda por Siempre.

La rola, nominada en la categoría de Mejor Canción Original, trajo al mundo de Wakanda directamente al escenario de los Óscar, en Hollywood, con todo y un sentido y nostálgico tributo a Chadwick Boseman, quien dio vida a Pantera Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel antes de morir sorpresivamente en 2020. Al final de la interpretación, A$AP Rocky alzó una copa de champaña en honor a su pareja.

En otro momento previo, Lady Gaga tomó la estafeta musical para ofrecer una rendición de su tema «Hold my Hand», de la película Top Gun: Maverick. Originalmente, la ya ganadora del Óscar en esta misma categoría por Nace una Estrella, no iba a interpretar la melodía en la gala, pero de último momento se informó que sí lo haría, para beneplácito de todos sus fans.

Su espectáculo estuvo un poco improvisado, con un acto acústico, con ella al centro, sentada en un bnco y sin maquillaje en el rostro, con ropa casual. Antes de cantar, explicó cómo nació la inspiración para la canción y exhortó a todos a convertirse en héroes de sus propias historias.

Sin embargo, el poderío de ambas artistas no pudo contra la canción favorita de la noche, «Naatu Naatu», de la exitosa película épica india RRR, con música de M. M. Keeravaani y letra de Chandrabose. Desde el inicio de la temporada de premios, esta rola siempre se posicionó como la favorita para llevarse el Óscar.

Reproduciendo casi la misma escena que se ve en RRR, decenas de bailarines se juntaron en el Teatro Dolby para danzar al ritmo de «Naatu Naatu», levantando de sus asientos a varios famosos.

«Crecí escuchando a Los Carpenters, y ahora estoy aquí en los Óscar«, dijo M. M. Keeravaani luego de ganar la estatuilla de Mejor Canción Original, mientras cantaba una adaptación del éxito de Los Carpenters, «Top of The World», pero mezclando agradecimientos al equipo de RRR y los fans de la cinta.

Otros actos musicales relacionados con esta categoría fueron los de «Applause», de la película Tell It Like a Woman, con Sofia Carson y Diane Warren, y «This is a Life», de Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, con el legendario David Byrne, la actriz Stephanie Hsu y la agrupación Son Lux.

Bonifacio Zamacona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suma CDMX al menos 24 árboles caídos por ráfagas

Dom Mar 12 , 2023
En la Ciudad de México suman al menos 24 árboles que han caído tras las ráfagas de viento de hasta 59 kilómetros por hora de este domingo, mismas que han dejado al menos tres personas heridas, lonas […]