Apuesta Heat de Miami por Jaime Jáquez Jr.

Adam Silver tomó el micrófono. «En la posición 18, el Miami Heat selecciona a Jaime Jáquez Jr.», dijo el comisionado de la NBA, mientras en una mesa del «VIP del Green Room» del Draft, celebrado en Brooklyn, explotaron los gritos mexicanos.

Jaime, de 22 años, incrédulo, se puso de pie y abrazó a sus padres, Jaime y Ángela, y a sus hermanos Gabriela y Marcos. De paso, se llevó las felicitaciones del ex jugador Juwan Howard y su hijo Jett, reclutado recientemente.

El delantero, que jugó en los Bruins de UCLA y es seleccionado mexicano, se convirtió en el basquetbolista tricolor con la posición más alta en un Draft de la NBA y el primero que llega por esa vía desde que Eduardo Nájera fue reclutado en el 2000.

Jáquez Jr. viene de promediar 17.8 puntos y 8.2 rebotes por partido en su último año con UCLA, donde acertó el 48 por ciento de sus tiros de campo en 2022.

«Mentiría si digo que no tenía la sensación de que iba a ir a Miami. Creo que lo hice muy bien en el entrenamiento, lancé bien el balón, jugué una gran defensa. Creo que mostré lo que puedo hacer«, dijo Jáquez Jr. tras ser seleccionado.

A principios de junio, Jaime había tenido un entrenamiento privado con el Heat, franquicia que apenas acaba de jugar las Finales de las NBA ante los Nuggets de Denver.

Jáquez Jr. es el cuarto mexicano que llega a la NBA vía Draft. Los otros fueron Nájera, Manuel Raga y Alberto «Chorrito» Almanza. Los últimos dos nunca jugaron en la Liga y ninguno de ellos había sido seleccionado en la Primera Ronda.

Se espera que el delantero comience a tener acción con el equipo en las Ligas de Verano, en preparación para la campaña 2023-2024, que arrancará en octubre.

Ansioso por los tacos

Victor Wembanyama no ha llegado todavía a San Antonio pero ya se saborea los tacos.

Tras ser seleccionado por los Spurs en la primera global del Draft, el fenómeno francés Victor Wembanyama, de 19 años y 2.24 metros, señaló las cosas que más le emocionaban por llegar a tierras texanas, y una de ellas eran la típica comida mexicana que se ha vuelto muy famosa en Estados Unidos en los últimos años.

«(Me entusiasman) los tacos de desayuno. He oído hablar mucho de los tacos de desayuno», dijo.

El basquetbolista que tiene una gran habilidad con el balón y para muchos expertos es considerado el mejor prospecto que ha llegado a la Liga desde LeBron James.

El gigantón llega de botar el balón en la Liga Francesa, donde promedió en su última campaña 21.6 puntos y 10.4 rebotes y se robó los reflectores por su inminente llegada a la NBA, donde promete marcar diferencia desde el primer momento.

Wembanyama llega a una franquicia que ha ganado varios títulos de la Liga y que cuenta con uno de los mejores entrenadores de la historia, Gregg Popovich, pero los texanos en la última campaña acabaron en el fondo del Oeste con registro de 22-60.

Con su habilidad en la duela, será Victor el encargado de regresar a San Antonio a los primeros planos del basquetbol.

René Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Golea México a Honduras en la Copa Oro

Dom Jun 25 , 2023
México inició con el pie derecho su participación en la Copa Oro, derrotó 4-0 a Honduras, un equipo que fue un desorden a la defensiva y no le dio mayores problemas al cuadro nacional. El Tricolor […]