Arranca Melendi suspiros en el Auditorio Nacional de CDMX

Con su variedad de canciones interpretadas en directo, Melendi obtuvo la noche de este miércoles miles de likes a la par que acarició, revivió y desdibujó un montón de cicatrices emocionales.

Con matices que iban de lo chabacano a lo provocativo, el ex futbolista español, de 43 años, trajo al Auditorio Nacional, ante unas 7 mil personas, el concierto alusivo a su gira Likes y Cicatrices.

«Qué bello es haber llegado aquí, a este lugar tan maravilloso y ya sin mascarillas de por medio. Verles el rostro, verlos tan felices, aunque no más que yo, ¿o sí?», expresó Ramón Melendi Espina esta noche, en un concierto que abarcó casi dos horas.

De las 23 canciones que interpretó, y con una banda conformada por ocho músicos y una corista, no titubeó para afirmar que «Un Violinista en Tu Tejado» es su predilecta, tanto por las satisfacciones que le ha dado como por sus simbolismos sentimentales.

«Y quiero que la canten todos conmigo», expresó cuando presentó el que también es uno de sus 10 temas más reproducidos en Spotify.

El «enfant terrible» de los cantautores españoles jóvenes, el rebelde, el hedonista, el rompecorazones, el galán, el sex symbol y el que tiene un montón de leyendas urbanas a su alrededor, fue Melendi en el concierto, quien se creció ante sus «melendies» (fans).

En sexta fila, gritones, coristas, sabiéndose casi todas las rolas, estuvieron Lucero Mijares como los mejores amigos del mundo, que se abrazaron cantando y, al parecer, dedicándose algunos temas, aunque siempre entre ellos estuvo su hija, Lucerito. Se la pasaron parados, iluminando con sus celulares o registrando algunos videos. Tarareando a todo pulmón.

«Perdónenme, Lucero Mijares, pero la artista es Lucerito, por eso la quiero invitar a que cante conmigo», dijo el español, quien la llevó a cantar «Destino o Casualidad».

Una noche de contrastes y sorpresas

Y el inesperado contraste sucedió minutos antes, cuando el cantautor y sus músicos pararon por casi cinco minutos, ya que una persona entre la audiencia se convulsionó, y en lo que la atendieron, pidieron silencio. Al regresar a escena le dedicó a esa persona, deseando su recuperación, «La Casa No Es Igual».

«Desde que Estamos Juntos», «Tan Tonto Como Tú», «Canción de Amor Caducada», «La Promesa» y «Lágrimas Desordenadas» figuraron en el programa del oriundo de Oviedo, Asturias, que se conmovió con los gritos y piropos que escuchaba.

«Melendi, Melendi, Melendi», le gritaron en coro multitudinario, y dijo «si ustedes sienten el deseo irrefrenable de corear mi nombre, no digo que no y me lo llevo a casa».

«Te amo, cabrón, tan chulo, tan hermoso», le gritó una chica y sólo respondió «Dios te guarde el oído».

La constante fue que pidió alumbrar al público. Solicitó luces, para registrarlos en su celular, para verles las caras con mayor definición. Para hacer encuestas sobre relaciones de amor. Para pedirles alguna opinión. ¿Su único y gran error? Haber mencionado el trágico partido entre México Arabia Saudita con marcador final de 2-1 y que sacó al tricolor de Qatar 2022.

«¡Qué momento, estoy bien emocionado! Si con algo nos ha confrontado esta pandemia es con la muerte, y a verla, sobre todo, de una manera diferente porque tenemos que vivir la vida sabiendo que hoy puede ser el último día de esta manera», expresó, por la acogida de su audiencia.

Y hasta ahí iba bien, pero le sumó el «lástima que no podamos estar celebrando el pase a octavos de México, porque los estuve siguiendo», y se ganó tremenda rechifla; fue un «buuu» generalizado.

Melendi, a ratos juguetón y reflexivo, se sumó a la lista de los que reciben su Dr. Simi en el escenario, con uno que tenía la playera verde del tricolor. Y un detalle que sorprendió a la audiencia fue que al presentar a su banda, en las pantallas, cada uno tocó un fragmento de la canción y puso su usuario de redes sociales, como @ana.m.mp, @enzofilippone16, @neusferrimusic, @gueremusic @vicky_oliveros y @lucagermini, entre otros.

Bonifacio Zamacona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reactivan en Cámara proceso de desafuero contra Alito

Jue Dic 1 , 2022
La Cámara de Diputados retomará el proceso de desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno. El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, rechazó que esto se utilice como una amenaza en el marco […]