Continúan negociaciones: México pide a EU “préstamo” de vacunas de AstraZeneca

México ha pedido a Estados Unidos que comparta dosis de la vacuna contra el COVID-19desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, dijo una alta diplomática, en seguimiento a la solicitud hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Joe Biden. 

La subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, dijo que, dado que Estados Unidos aún no había aprobado la vacuna AstraZenecasería un buen candidato para ofrecerla a México, que ya ha comenzado a usarla. 

“Existe la posibilidad de poder tener acceso a algunos lotes de AstraZeneca que tienen”,dijo Delgado en una entrevista con la agencia de noticias internacional Reuters la semana pasada. 

Nuestro país había hecho la solicitud durante las conversaciones diplomáticas entre el presidente López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el 1 de marzo pasado.

Asunción Robles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Beneficios de la vacuna AstraZeneca son mayores que efectos secundarios: EMA

Mar Mar 16 , 2021
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) continúa “firmemente convencida” de los beneficios de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, anunció su directora ejecutiva este martes, pese a los temores sobre posibles efectos secundarios hasta ahora no demostrados. “Seguimos […]