
Los Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumaron a las manifestaciones para exigir justicia tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, así como a poner fin a la violencia que azota Michoacán.
Con sombreros ‘ensangrentados’ en referencia al Movimiento del Sombrero, se manifestaron en las curules del Palacio de San Lázaro, como parte de las protestas por el homicidio del presidente municipal de Uruapan.
Asimismo, la bancada del PAN, puso velas en honor al edil y un cuadro con referencias a líderes michoacanos asesinados. Igualmente, la presidenta Kenia López pidió un minuto de silencio en honor a la memoria de Carlos Manzo.
“En memoria de su trayectoria y como muestra de solidaridad con su familia, sus seres queridos, así como para todo el pueblo de Michoacán, solicito a las y los diputados guardar un minuto de silencio en memoria de Carlos Manzo Rodríguez”, apuntó la legisladora y pidió a los presentes ponerse de pie.
Mientras, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, se pronunció sobre el asesinato de Carlos Manzo y expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum.
