Alertan por escasas medidas de ciberseguridad

México carece de medidas que puedan combatir la inseguridad cibernética aún con la creación de la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información y Comunicación y de la Seguridad de la Información (Comisión ITICSI).

Manuel Moreno Liy, chief security sales enablement officer en IQSEC, consideró que primero es necesario emitir una ley en la materia.

«Aún falta la definición de una Ley de Ciberseguridad que dicte las políticas y los lineamientos en materia de seguridad de la información para todos los sectores del País», añadió.

Se espera que dicha ley entre en discusión en la primera semana de marzo en las Comisiones de Defensa, Marina y Seguridad Pública.

Y es que, según datos del Inegi, en México, 54 por ciento de la población de 18 años y más tiene interacción con el Gobierno a través de internet.

«Estas cifras reflejan la trascendencia de impulsar acciones de protección en conjunto de los sectores público, académico, social y privado, ya que todos somos usuarios y blanco indirecto de ataque, al poner en la red nuestra información personal para la realización de un trámite», advirtió Moreno Liy.

Aseguró que el sector privado espera mayores puentes de diálogo e integración en la construcción de políticas de seguridad de la información nacional.

«Sabemos que hay disposición y el primer paso ya está dado, que es el reconocer la necesidad de crear una estrategia de ciberseguridad nacional tras los inminentes ataques informáticos de los que han sido y seguirán siendo blanco tanto el sector privado como el gubernamental», dijo.

Helena Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Buscan en EU reimponer arancel al acero mexicano

Lun Feb 20 , 2023
Alegando que México viola la Declaración Conjunta que hizo con Estados Unidos en el 2019 sobre aranceles de la Sección 232, 14 senadores estadounidenses enviaron una carta bipartidista a la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, […]