Después de 10 años de no verlo, María Guadalupe, una de las hermanas del señor José Luis, supo de su paradero al verlo en las noticias tras la muerte de su perro «Zeus».
«¿Qué sentí? Nada más que aterricé, me desmayé», dijo María Guadalupe.
La mujer, de 58 años, sus dos hijos, Celina y Ricardo, salieron desde su casa, en el Municipio de Nezahualcóyotl, para buscar y reencontrarse con José Luis.
«En la Fiscalía nos dijeron que hoy a las 7 de la mañana llevó el carnet del perrito y que refirió que se sentía mal y que se retiraba a esta dirección», contó Celina.
La sobrina del señor explicó que él se ausentaba temporalmente de casa, hasta que dejaron de tener noticias de su paradero.
«Hace como un año él llamó a la casa para saber cómo estaba mi abuelita, su mamá y me dijo que tenía un puesto de hot dogs y me dio un número y luego nada», mencionó Celina.
Más tarde, cuando el señor José Luis arribó, María Guadalupe se desmayó al abrazar a su hermano.
Cuando le preguntaron sobre el reencuentro y si lo hacía feliz, el señor José Luis dijo que sí.
«Pero no sé qué decir», comentó.
Más tarde, Ana María, otra de las hermanas, llegó al lugar. Reconoció que desde hace 18 años que no lo veía.
Por el estado de salud de las mujeres y el shock, paramédicos del ERUM fueron requeridos para tomarles los signos vitales.
Por otro lado, José Luis afirmó que las autoridades le informaron que la autopsia de «Zeus» se realizará más tarde, por lo que debe regresar el lunes a las oficinas.
Vecinas colocaron un altar en honor a can.
Ayer, «Zeus» evitó que Capistran fuera agredido por un sujeto que portaba un picahielo, y quien presuntamente intentó asaltarlo.
