Alumnos de seis primarias de Tijuana se intoxicaron por posible alimento en mal estado 

Este viernes, se dio a conocer que alumnos de seis escuelas primarias de Tijuana resultaron intoxicados presuntamente por consumir pollo en mal estado, distribuido como parte del programa de desayunos gratuitos del gobierno del estado.

Dichos planteles se ubican en diferentes puntos de la ciudad y, de acuerdo con reportes preliminares, al menos 200 niños presentaron síntomas tras ingerir el alimento.

Esta emergencia fue reportada al 911 y activó la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), que a través de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal, atendió seis reportes en distintos planteles.

Según con la tarjeta informativa de la corporación, alrededor de 40 menores fueron trasladados a hospitales por los equipos de rescate, mientras que en los otros casos fueron los propios padres quienes llevaron a sus hijos para recibir atención médica.

La autoridad precisó que hasta el momento no se han reportado casos graves, aunque varios niños presentaron vómito, por lo que se consideró esencial su valoración clínica.

Cabe mencionar que ni el gobierno de Baja California, la Secretaría de Salud o de Educación han emitido un posicionamiento oficial sobre lo ocurrido.

Tomás Rentería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mark Sánchez, leyenda de Jets, es arrestado luego de ser apuñalado en Indianápolis

Sáb Oct 4 , 2025
Mark Sánchez, ex ‘quarterback’ de origen mexicano de New York Jets y actual comentarista de Fox Sports, fue detenido este sábado por la policía en el hospital a donde fue conducido tras ser apuñalado la madrugada del sábado […]